Bio

Nacida en Madrid en 1981 y licenciada en Humanidades, Diana Lahoz comenzó su carrera como compositora en 2010 sirviéndose de poemas de diversos autores, entre los que destacan Federico García Lorca, Miguel Hernández y Alejandra Pizarnik. Su paso por escuelas de música y canto de Madrid, Chennai (India) y León le ha permitido desarrollar un estilo vocal íntimo e inconfundible que ha dado como resultado, y bajo el nombre de Gazal, tres discos en los que ha colaborado con distintos músicos: El sueño de las manzanas (2012), Poesía española del siglo XI al XIX (2015) y Mil caballitos persas (2018).

En 2016 se unió al virtuoso y experimentado pianista Pablo Garde para formar un dúo con un notable repertorio de jazz, foxtrot y swing que la ha llevado a subirse a los escenarios de multitud de clubes del norte de España y a actuar en eventos de la talla de las dos últimas ediciones del Picnic & swing en León.

De manera complementaria, junto a Inés Diago y al amparo de la compañía LATELE TEATRO, ha escrito y representa la obra teatral Raíces de Lorca, una obra basada en textos y poemas de Federico García Lorca para la que ha compuesto la música que enmarca los versos del poeta andaluz a lo largo de la dramaturgia. Además, como miembro de El Mayal, el grupo de teatro universitario de León, participa en el montaje “Aquí en la Tierra”.